Contáctenos

Su Servicio de Atención al Cliente, está siempre prearado para ayudarle.
Ya sea por una pregunta acerca de nuestro producto, pagos, entrega o devoluciones, por favor, no dude en enviar un correo electrónico.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ON-LINE DE TARJETAS REGALO DECATHLON

 

DATOS IDENTIFICATIVOS

 

DECATHLON ESPAÑA, S.A.U., con domicilio social en San Sebastián de los Reyes (Madrid, 28700), en la calle Salvador de Madariaga, s/n (Parque Comercial Alegra), con CIF A-79935607 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 12049, Libro 0, Folio 203, Hoja M-18.870. Tlfno: 91 484 39 81, Fax: 91 484 39 81, e-mail: escuchacliente@decathlon.com

  PREÁMBULO

Las presentes Condiciones Generales de la Venta serán aplicables entre la sociedad DECATHLON ESPAÑA S.A.U. (en adelante “Decathlon”), y toda persona jurídica que efectúe una compraventa a través del sitio web https://tarjeta-regalo-empresas.decathlon.es/, en adelante denominado "el cliente",  denominadas colectivamente "las partes".

El término "tarjetas regalo" se refiere en lo sucesivo a todos los productos vendidos por Tarjeta Regalo Decathlon, tales tarjeta regalo formato digital (e-tarjeta) o tarjeta física.

 

Las partes convienen que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estas Condiciones Generales de la Venta, las cuales son accesibles en la página web https://tarjeta-regalo-empresas.decathlon.es , debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el cliente.

 En caso de modificación de las mismas por parte de Decathlon, las condiciones a aplicar a cada internauta, siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su compraventa.

 El internauta, con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas condiciones generales de contratación para su consulta.

 Estas condiciones de contratación estarán disponibles en castellano.

  

ARTÍCULO 1 - CONDICIONES DE USO

 

La tarjeta regalo puede ser en formato digital (e-tarjeta) o física (tarjeta). Por lo que respecta a la e-tarjeta  es un bono electrónico  enviado por correo electrónico que permite a su titular pagar por una o varias compras, y que se puede complementar con otro medio de pago, si es necesario:

  • En las tiendas físicas DECATHLON, de los siguientes países: España, Alemania, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Mónaco, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Reino Unido y Turquía.
  • En WWW.DECATHLON.ES para comprar en online, hay que introducir el número de tarjeta de regalo (16 dígitos) y el código PIN de 4 dígitos que se encuentra en el dorso de la tarjeta de regalo en la zona a rascar.

 

El valor de las tarjetas regalo están determinados por el cliente entre cinco (5) euros y mil (1.000) euros e incluyen un máximo de dos (2) decimales (por ejemplo: € 25.20).

La tarjeta regalo es un valor monetario que no incluye IVA.

Las Tarjetas regalo está activada cuando se envía al Cliente, y por lo tanto puede hacer uso de ella desde ese momento.

La tarjeta puede ser utilizada para pagos hasta el valor de la tarjeta o hasta que se utilice el importe cargado de la tarjeta.

En ningún caso, la tarjeta regalo puede ser total o parcialmente intercambiado por dinero en efectivo. La Información sobre el importe de la tarjeta se puede encontrar on-line en la opción "¿Usted acaba de recibir una tarjeta de regalo?" En https://tarjeta-regalo.decathlon.es

 

ARTÍCULO 2: HACER SU PEDIDO

 

A. CLIENTE. CREACIÓN DE LA CUENTA

Para realizar un pedido por primera vez, es esencial crear una cuenta. Esta cuenta se crea automáticamente, completando el formulario en línea y con la dirección de correo electrónico del cliente.

Después de realizar la creación de la cuenta, el cliente recibirá una confirmación por correo electrónico con un enlace para acceder a su cuenta y su contraseña.

B. REALIZAR UN PEDIDO

Los pedidos deben de ser realizados de acuerdo a las instrucciones específicas en línea.

El cliente debe completar los campos obligatorios, ya que si no se introducen, la orden no podrá ser procesada por Tarjeta Regalo DECATHLON.

El cliente debe proporcionar a Tarjeta Regalo Decathlon la información correcta. Tarjeta Regalo Decathlon se reserva el derecho de rechazar una venta si la información resulta ser incorrecta.

Los medios de pago aceptados en línea son la tarjeta de crédito/débito.
Sólo se aceptan las tarjetas Visa, Mastercard, Visa Electrón y Maestro.

Un pedido en línea sólo se hace efectivo una vez que se recibe la confirmación del pago por parte del cliente. 
Cuando el pago se ha recibido, el cliente recibe un correo electrónico confirmando la recepción de la orden de pedido.

En este sentido, es responsabilidad del cliente asegurarse de que los datos de contacto que proporciona son correctos, ya que les permitirá recibir la confirmación de su pedido. Tarjeta Regalo Decathlon no asume ninguna responsabilidad por los errores de los clientes. En el caso de que el cliente no reciba esta confirmación, es su responsabilidad ponerse en contacto con Tarjeta Regalo Decathlon. Entrando en los detalles de su tarjeta bancaria y la validación de la orden son la prueba de que dicho pedido haya sido completado. Esta validación actúa como una firma y aceptación expresa de las transacciones realizadas en el sitio.

 

C. PRUEBA DE PEDIDO / PAGO

A menos que se especifique lo contrario, nuestros registros informáticos y los de nuestros socios, mantenidos en condiciones de seguridad, servirán como prueba de todas las transacciones que tienen lugar entre Decathlon y el cliente. De acuerdo con la normativa vigente, Decathlon mantiene los pedidos en soportes informáticos de manera fiable. Los clientes pueden acceder a su información a través de la sección "Mi cuenta" del sitio web. En cualquier caso, desde Tarjeta regalo Decathlon para empresas se recomienda que el cliente conserve el mensaje de validación de su pedido, así como su factura.

 

D. DEVOLUCIONES

 

De conformidad con la legislación vigente sobre consumo, el cliente dispone de catorce (14 días) desde la fecha de aceptación de la oferta de servicios, para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste:

El derecho de desistimiento no es aplicable cuando:

  • La prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor.
  • El cliente que está en posesión de dicha tarjeta no ha sido quien ha adquirido dicho servicio o efecutado el pago.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

Como tal, el derecho de desistimiento no se aplicará a los siguientes productos:

  • Tarjeta regalo que se haya utilizado total o parcialmente antes de que finalice el tiempo para ejercer el derecho de desistimiento.
  • Tarjeta de regalo personalizada.

 

El cliente tendrá la posibilidad en todo momento de renunciar a la compraventa efectuada, aún habiéndose producido la confirmación por parte de http://tarjeta-regalo-empresas.decathlon.es mediante e-mail a la dirección tarjetas.regalo.empresas@decathlon.com produciéndose la devolución del importe previamente cargado al cliente, siempre que la tarjeta no haya sido utilizada.

FORMULARIO DE DESESTIMIENTO (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario a través de e-mail, si desea desistir del contrato):

A la atención de DECATHLON ESPAÑA, S.A.U. (Tarjetas Regalo para Empresas), con domicilio social en San Sebastián de los Reyes (Madrid, 28702), en la calle Salvador de Madariaga, s/n (Parque Comercial Alegra), e-mail:  tarjetas.regalo.empresas@decathlon.com:

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

Pedido el/recibido el (*)

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (*)

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (*)

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel):

Fecha:

(*) Táchese lo que no proceda.

En el caso de que el internauta ejerza su derecho de devolución o desistimiento de la compraventa realizada, Decathlon reembolsará el importe previamente cargado al internauta, incluidos los costes de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el internauta de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria), en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. La devolución del importe se realizará en el mismo medio de pago (excepto en los pedidos hechos por internet desde la tienda física que se devolverá realizando transferencia bancaria si la devolución se gestiona a través de la tienda on line y efectivo si la devolución se gestiona en una tienda física), salvo que el internauta indique expresamente otra forma y ésta sea acordada por parte de Decathlon.

Asimismo, se informa al internauta de que los gastos de transporte asociados a la devolución serán asumidos por Decathlon, de forma que dicho servicio de recogida será gratuito.

El internauta sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Para solicitar la devolución del pedido, el cliente deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Decathlon a través de la página de contacto, email o bien a través del teléfono 914 843 981 (de lunes a sábado de 10h a 22h, precio de llamada nacional).

 

ARTÍCULO 3: FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

La factura se produce en nombre de (nombre, dirección) del cliente y está disponible en la cuenta del cliente cuando el pedido ha sido validado.

Las tarjetas regalo son productos monetarios y no están sujetos a IVA.

Las tarjetas regalo no se pueden utilizar para la compra de tarjetas regalo u otros productos monetarios Decathlon Tarjetas regalo para Empresas. Todos los pedidos son pagaderos en euros.

En el caso de los controles antifraude que tienen como objetivo proteger las transacciones de los clientes, Decathlon Tarjetas regalo para Empresas se reserva el derecho de pedir al cliente, para proporcionar una o más pruebas (s) de dirección y / o una copia de su documento nacional de identidad (DNI/NIE) por correo electrónico antes de procesar su orden.

El pedido será confirmado, una vez Decathlon haya recibido estos documentos, y después de que la confirmación de correo electrónico haya sido enviado. En el caso de que esta información no se reciba o si no sea suficiente para confirmar la identidad de la persona que hace el pedido y como prueba de su dirección actual, Decathlon Tarjeta Regalo para Empresas se reserva el derecho de rechazar el pedido. Decathlon Tarjetas Regalo para Empresas también se reserva el derecho a rechazar un pedido si hay una controversia existente sobre el pago, un nivel anormalmente alto de pedidos o cualquier otra razón sospechosa.

 

ARTÍCULO 4 - ENTREGA

El pedido es enviado una vez que todos los elementos solicitados por Decathlon Tarjetas Regalo para Empresas se han recibido y el pago se haya confirmado y recibido el importe de la transacción.

Los gastos de envío son gratuitos.

La entrega se realiza por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente.

El cliente puede optar por enviar su pedido a su dirección de correo electrónico o directamente a la dirección de correo electrónico del destinatario.

En este sentido, es responsabilidad del cliente asegurar que los datos de contacto que introdujeron durante su pedido son correctos. Decathlon Tarjetas Regalo para Empresas no puede ser considerada en ningún caso responsable si el cliente o el destinatario no reciben su orden debido a un error de su parte al introducir los datos de contacto.

 

ARTÍCULO 5 - PERSONALIZACIÓN

Tarjeta Regalo Decathlon para Empresas ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar su tarjeta (s) regalo.

Se recuerda al cliente que el uso de una tarjeta-regalo electrónico que se han personalizado en cualquier forma (marcas, texto, fotos, imágenes, logotipos, nombres, etc) a petición del cliente se puede decir que sean responsables, especialmente de los derechos de privacidad y derechos de propiedad intelectual de terceros que podrían proteger todo o parte de los artículos que el cliente desea utilizar para personalizar las tarjetas de regalo de su pedido.

Se recomienda encarecidamente que el cliente busque la ayuda de un experto en esta área con el fin de confirmar la idoneidad de la personalización. Tarjeta Regalo Decathlon para Empresas no da ninguna garantía y no efectúe control alguno en esta área. En todo caso, las garantías de los clientes Tarjeta Regalo Decathon para empresas que tienen todos los derechos de propiedad intelectual necesarios y autorizaciones para la personalización requerida (imágenes, nombres, logotipos, inscripciones, fotos, etc) y más en general para todos los elementos que piden a Decathlon colocar en e Tarjetas -Regalo en su nombre. El cliente está obligado a proporcionar todas las pruebas documentales y testimonios de estos derechos y autorizaciones a Decathlon Tarjetas Regalo para Empresas que lo soliciten. En caso de cualquier reclamación o procedimiento judicial, contenciosos o no, resultantes de la falsificación, delitos contra la intimidad, etc contra el cliente y si es necesario contra Decathlon Tarjetas Regalo para Empresas, el Cliente garantiza Decathlon Tarjetas Regalo para Empresas que van a pagar todos los costes derivados (costos abogado, la corte, etc), así como la existencia de condenas eventuales. El cliente es responsable y se hará cargo de todos los gastos asociados con este procedimiento, así como todas las convicciones.

 

ARTÍCULO 6 - OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente deberá informar a los destinatarios de la Decathlon Tarjetas Regalo para Empresas de las condiciones de su uso.

Cualquier uso que no respeten las condiciones de uso no puede ser de ninguna manera la responsabilidad de Decathlon Tarjetas Regalo para Empresas.

 

ARTÍCULO 7 - CAMBIO / RENOVACIÓN / PÉRDIDA / ROBO

Las Tarjetas regalo no pueden ser devueltas o cambiadas, en el caso de pérdida / robo.

Si la tarjeta se pierde, es robada o destruida, el saldo restante puede ser bloqueado desde el momento en que se reciba la solicitud de bloqueo. El saldo puede ser bloqueado mediante el número de tarjeta y poniéndose en contacto con el centro de Atención al Cliente Decathlon en la dirección de e-mail: tarjetas.regalo.empresas@decathlon.com. Después de que ha sido bloqueado, la tarjeta regalo puede ser sustituida por otra, por un importe equivalente al saldo restante en el momento del bloqueo, menos un cargo por la entrega de diez (10) Euros IVA incluido por la cuota de bloqueo y cuota de procesamiento por el que incluyen nueva tarjeta.

 

ARTÍCULO 8 - USO DE IMAGEN PUBLICIDAD

El comprador se obliga en este acto a que las tarjetas regalo únicamente serán destinadas a colectivos, grupos o asociaciones que respeten los derechos y libertades recogidos en el art.14 de la Constitución Española, el art.2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y que no sean contrarias con lo dispuesto en el Código Ético de Decathlon España.​

 
Decathlon no faculta por medio del presente contrato al Comprador la distribución de las Tarjetas Regalo a empresas o grupos empresariales cuyo objeto social sea la distribución al por mayor / por menor de bebidas alcohólicas y/o tabacos. 
 
Decathlon se reserva el ejercicio de las acciones que legalmente le correspondan en caso de ver dañada su imagen como consecuencia del incumplimiento de lo anteriormente descrito, pudiendo repercutir al comprador todos los gastos que le genere  el mismo.

 

 

ARTÍCULO 9 - RETENCIÓN DE PROPIEDAD

Todas las tarjetas regalo que se venden son propiedad plena y completa de Decathlon Tarjetas Regalo para Empresas hasta que se reciba el pago completo. Sin embargo, en el momento que se entregan, todos los riesgos se transfieren al Cliente o al destinatario, asumiendo toda responsabilidad.

 

ARTÍCULO 10 - PROTECCIÓN DE DATOS

Para el procedimiento de alta en los servicios gratuitos ofrecidos por DECATHLON ESPAÑA, que requieran de suscripción previa o registro previo, es necesario recopilar datos personales del usuario.

Sus datos serán incorporados en un fichero propiedad de DECATHLON ESPAÑA S.A.U., con domicilio en C/ Salvador de Madariaga s/n, San Sebastián de los Reyes (Madrid, 28702) y serán utilizados para la formalización de la compraventa realizada así como para el envío, por cualquier medio, incluido el electrónico, de información sobre los artículos, servicios y promociones.

En cumplimiento del artículo 11.1 de la LOPD, mediante la aceptación de las presentes Condiciones usted presta su consentimiento expreso para que sus datos personales puedan ser comunicados a la sociedad matriz internacional de la Compañía situada en Francia, Decathlon, S.A., así como a todas las empresas que en cada momento integren el grupo Decathlon a nivel mundial (consultar la denominación y domicilio social de empresas a nivel mundial en las páginas Web www.decathlon.es y www.decathlon.cat ) cuyas actividades estén directamente relacionadas con la actividad principal de la Compañía. Esta comunicación se realizarán con la finalidad de ofrecer, por cualquier medio (electrónico o no) información sobre los artículos, servicios y promociones del Grupo, ofrecer la Tarjeta de Fidelidad y demás información comercial. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante carta dirigida al responsable del fichero, Decathlon España, S.A.U., “Asunto LOPD”, C/ Salvador de Madariaga, s/n, Dehesa Vieja, 28702, San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Para el ejercicio de los citados derechos o para oponerse al envío de información, el usuario deberá dirigirse, al responsable del fichero competente DECATHLON ESPAÑA, S.A.U., por correo ordinario en la dirección indicada o a través de la siguiente dirección electrónica: tarjetas.regalo.empresas@decathlon.com

 

ARTÍCULO 11 - POLÍTICA DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Qué son las cookies y para que se utilizan

Una cookie es un fichero que contiene una pequeña información que es enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario. De esta manera, el sitio web puede recoger ciertos datos e informaciones sobre la navegación del usuario para así poder optimizar la navegación y ofrecerle servicios complementarios, tales como publicidad, que complementan la experiencia de navegación.

Decathlon utiliza cookies cuando un usuario navega por su página web. Dichas cookies se asocian a un usuario anónimo y su ordenador. Las cookies permiten así a Decathlon, reconocer a los usuarios que accedan a su página web, con el único fin de facilitar a éstos su navegación. En cualquier caso, el usuario puede configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies e impedir así, su instalación en su disco duro (sigue leyendo para saber cómo).

Entre la información que almacenan estas cookies se encuentran: datos de sesión (login y password), datos relativos a la cesta de la compra (en sitios e-commerce) o datos referentes a la navegación intrínseca en un sitio web (páginas visitadas, opciones seleccionadas…etc)

Las cookies utilizan la información que guardan, para personalizar la navegación del usuario, por ejemplo, para recordar su login y password automáticamente, obteniendo de esta manera una navegación más rápida y fluida.

Tipos de cookies

Podemos distinguir entre 2 tipos de cookies en función de su permanencia: cookies de sesión o permanentes. Las cookies de sesión caducan una vez se cierra el explorador, sin embargo, las cookies permanentes permanecen almacenadas el tiempo definido por el sitio web (en caso de la web www.tarjeta-regalo.decathlon.es, hasta un periodo máximo de 45 días), o bien cuando se borran manualmente en el navegador.

En función del objetivo, también podemos hablar de:

  • Cookies de rendimiento, registran las opciones referentes a ajustes multimedia o la información sobre los productos en tu cesta de la compra.
  • Cookies de geo-localización, obtienen la localización geográfica del ordenador del usuario de forma totalmente anónima para adaptar la navegación a cada zona.
  • Cookies de análisis, analizan la navegación, páginas visitadas, duración de la visita, clicks...etc.
  • Cookies de publicidad y publicidad de terceros, utilizadas por proveedores Ad-servers para mostrar anuncios comerciales relacionados con tu navegación.

 

Cada proveedor de estos servicios, tiene su propia política de privacidad. En la actualidad, la web www.decathlon.es utiliza las plataformas de ZanoxCriteoDoubleclick (Google)FacebookTwitter y Google +.

Pincha en cada proveedor para conocer su política de privacidad.

Qué ocurre si aceptas las cookies

Si tienes las cookies activadas en tu navegador, utilizaremos esa información para mejorar tu experiencia de navegación a través de nuestro sitio. Por ejemplo, el sistema recordará por si solo tu login y password, para evitar teclearlo cada vez que entres a www.decathlon.es.

También nos servirá para mostrarte anuncios y publicidad complementaria con tu navegación.

Que ocurre si desinstalas o borras las cookies

Algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas como, por ejemplo, permanecer identificado o mantener las compras en el “carrito de la compra”. Tampoco se te mostrarán, una vez que abandones nuestra página, anuncios relacionados con los productos que visitaste.

Como desinstalar las cookies o rechazarlas en tu navegación

Todos los navegadores actuales permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de tu navegador. Lo que sigue a continuación es una pequeña ayuda sobre como actuar en cada navegador (únicamente se incluyen navegadores mayormente reconocidos)

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.
Para más información, puedes consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox:Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.
Para más información, puedes consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
 
  • Chrome:Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.
Para más información, puedes consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
 
  • Safari:Preferencias -> Seguridad.
Para más información, puedes consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

 

ARTÍCULO 12 - LEY APLICABLE - COMPETENCIA

DERECHO APLICABLE. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Las presentes condiciones generales de compraventa están sometidas a la legislación española.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace,ec.europa.eu/consumers/odr y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones.

 

La ley española es aplicable para los presentes términos y condiciones generales.

Cualquier disputa que no se resuelven de forma amistosa estarán sujetos a la competencia exclusiva de los tribunales competentes de Madrid capital, si son varios demandada s y / o reclamaciones, incluso para los procedimientos o procesos sumarios urgente en referencia o a petición.