PRÓLOGO Estos términos y condiciones son exclusivamente entre DECATHLON ESPAÑA S.A.U. (sociedad con domicilio social en San Sebastián de los Reyes (Madrid, 28702), en el Parque Comercial Alegra, Calle Salvador de Madariaga (Dehesa Vieja), titular del Código de Identificación Fiscal A-79935607. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 14.188, Folio 132, Sección 8ª, Hoja M-18.870, Inscripción 203ª, en lo sucesivo, "Tarjetas Regalo Decathlon") y toda persona física domiciliada en uno de los países de envío mencionadas en el artículo 4 que hacen una compra de Tarjeta Regalo DECATHLON para su uso personal desde el sitio web https://www.decathlon.es/es/landing/tarjeta-regalo/_/R-a-tarjeta-regalo, en adelante denominado "el cliente " y refiere colectivamente como" las Partes”.
El término "tarjetas regalo" se refiere en lo sucesivo a todos los productos vendidos por Tarjeta Regalo Decathlon, tales como tarjeta regalo digital o equivalente.
Se establece que todos los productos vendidos por Tarjetas Regalo Decathlon están destinados exclusivamente para el cliente final, que no está de acuerdo para revender los productos en cualquier momento, de conformidad con las siguientes cláusulas.
Las partes convienen que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estas Condiciones Generales de la Venta, las cuales son accesibles en la página web https://tarjeta-regalo-empresas.decathlon.es , debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el cliente.Estos términos y condiciones pueden ser sujetas a cambios, en cuyo caso se entiende que los términos aplicables son las que están actualmente en vigor en el momento que se realiza el pedido. La fecha en la que se actualizan los presentes Términos y Condiciones Generales es equivalente a la fecha de su entrada en vigor, que anula y sustituye cualquier versión anterior.
ARTÍCULO 1 - CONDICIONES DE USO
La tarjeta regalo puede ser en formato digital (e-tarjeta) o física (tarjeta). Por lo que respecta a la e-tarjeta es un bono electrónico enviado por correo electrónico que permite a su titular pagar por una o varias compras, y que se puede complementar con otro medio de pago, si es necesario::
- En las tiendas físicas DECATHLON, de los siguientes países: España, Alemania, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Mónaco, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Reino Unido, Suecia y Turquía.
- En WWW.DECATHLON.ES para comprar en online, hay que introducir el número de tarjeta de regalo (16 dígitos) y el código PIN de 4 dígitos que se encuentra en el dorso de la tarjeta de regalo en la zona a rascar.
El valor de las tarjetas regalo están determinados por el cliente entre cinco (5) euros y mil (1.000) euros e incluyen un máximo de dos (2) decimales (por ejemplo: € 25.20).
La tarjeta regalo es un valor monetario que no incluye IVA.
Las Tarjetas regalo física se envían desactivadas y el cliente deberá activarlas en su espacio personal una vez haya efectuado el pago, y por lo tanto puede hacer uso de ella desde ese momento.
La tarjeta puede ser utilizada para pagos hasta el valor de la tarjeta o hasta que se utilice el importe cargado de la tarjeta.
En ningún caso, la tarjeta regalo puede ser total o parcialmente intercambiado por dinero en efectivo. La Información sobre el importe de la tarjeta se puede encontrar on-line en la opción "¿Usted acaba de recibir una tarjeta de regalo?" En https://tarjeta-regalo.decathlon.es
ARTÍCULO 2: HACER SU PEDIDO
A. CLIENTE. CREACIÓN DE LA CUENTA
Para realizar un pedido por primera vez, es esencial crear una cuenta. Esta cuenta se crea automáticamente, completando el formulario en línea y con la dirección de correo electrónico del cliente.
Después de realizar la creación de la cuenta, el cliente recibirá una confirmación por correo electrónico con un enlace para acceder a su cuenta y su contraseña (generado aleatoriamente por Tarjeta REgalo DECATHLON).
En la primera conexión a su cuenta, el cliente deberá cambiar esta contraseña.
B. REALIZAR UN PEDIDO
Los pedidos deben de ser realizados de acuerdo a las instrucciones específicas en línea.
El cliente debe completar los campos obligatorios, ya que si no se introducen, la orden no podrá ser procesada por Tarjeta Regalo DECATHLON.
El cliente debe proporcionar a Tarjeta Regalo Decathlon la información correcta. Tarjeta Regalo Decathlon se reserva el derecho de rechazar una venta si la información resulta ser incorrecta.
Los medios de pago aceptados en línea son la tarjeta de crédito/débito.
Sólo se aceptan las tarjetas Visa, Mastercard, Visa Electrón y Maestro.
Un pedido en línea sólo se hace efectivo una vez que se recibe la confirmación del pago por parte del cliente.
Cuando el pago se ha recibido, el cliente recibe un correo electrónico confirmando la recepción de la orden de pedido.
En este sentido, es responsabilidad del cliente asegurarse de que los datos de contacto que proporciona son correctos, ya que les permitirá recibir la confirmación de su pedido. Tarjeta Regalo Decathlon no asume ninguna responsabilidad por los errores de los clientes. En el caso de que el cliente no reciba esta confirmación, es su responsabilidad ponerse en contacto con Tarjeta Regalo Decathlon. Entrando en los detalles de su tarjeta bancaria y la validación de la orden son la prueba de que dicho pedido haya sido completado. Esta validación actúa como una firma y aceptación expresa de las transacciones realizadas en el sitio.
C. PRUEBA DE PEDIDO / PAGO
A menos que se especifique lo contrario, nuestros registros informáticos y los de nuestros socios, mantenidos en condiciones de seguridad, servirán como prueba de todas las transacciones que tienen lugar entre Decathlon y el cliente. De acuerdo con la normativa vigente, Decathlon mantiene los pedidos en soportes informáticos de manera fiable. Los clientes pueden acceder a su información a través de la sección "Mi cuenta" del sitio web. En cualquier caso, Decahtlon recomienda que el cliente conserve el mensaje de validación de su pedido, así como su factura.
D. DEVOLUCIONES
De conformidad con la legislación vigente sobre consumo, el cliente dispone de catorce (14) días desde la fecha de aceptación de la oferta de servicios, para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste:
El derecho de desistimiento no es aplicable cuando:
- La prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Como tal, el derecho de desistimiento no se aplicará a los siguientes productos:
- Tarjeta regalo que se haya utilizado total o parcialmente antes de que finalice el tiempo para ejercer el derecho de desistimiento.
- Tarjeta de regalo personalizada.
El cliente tendrá la posibilidad en todo momento de renunciar a la compraventa efectuada, aún habiéndose producido la confirmación por parte de https://tarjeta-regalo-empresas.decathlon.es mediante e-mail a la dirección tarjetas.regalo.empresas@decathlon.com produciéndose la devolución del importe previamente cargado al cliente, siempre que la tarjeta no haya sido utilizada.
FORMULARIO DE DESESTIMIENTO (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario a través de e-mail, si desea desistir del contrato):
A la atención de DECATHLON ESPAÑA, S.A.U., con domicilio social en San Sebastián de los Reyes (Madrid, 28702), en la calle Salvador de Madariaga, s/n (Parque Comercial Alegra), e-mail: tarjetas.regalo.empresas@decathlon.com:
Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
Pedido el/recibido el (*)
Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (*)
Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (*)
Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel):
(*) Táchese lo que no proceda.
Decathlon, aceptará únicamente devoluciones en el mismo medio de pago, únicamente para aquellos artículos adquiridos directamente a través de la web https://tarjeta-regalo-empresas.decathlon.es. Para solicitar la devolución del pedido, el cliente deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Decathlon a través de la página de contacto, email o bien a través del teléfono 914 843 981 (de lunes a sábado de 10h a 22h, precio de llamada nacional).
El reembolso se efectuará en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que el derecho de desistimiento se ejerza, y con sujeción al pago de los productos realmente aprobados.
ARTÍCULO 3: FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
La factura se produce en nombre de (nombre, dirección) del cliente y está disponible en la cuenta del cliente cuando el pedido ha sido validado.
Las tarjetas regalo son productos monetarios y no están sujetos a IVA.
Las tarjetas regalo no se pueden utilizar para la compra de tarjetas regalo u otros productos monetarios. Todos los pedidos son pagaderos en euros.
En el caso de los controles antifraude que tienen como objetivo proteger las transacciones de los clientes, Decathlon se reserva el derecho de pedir al cliente, para proporcionar una o más pruebas (s) de dirección y / o una copia de su documento nacional de identidad (DNI/NIE) por correo electrónico antes de procesar su orden.
El pedido será confirmado, una vez Decathlon haya recibido estos documentos, y después de que la confirmación de correo electrónico haya sido enviado. En el caso de que esta información no se reciba o si no sea suficiente para confirmar la identidad de la persona que hace el pedido y como prueba de su dirección actual, Decathlon se reserva el derecho de rechazar el pedido. Decathlon también se reserva el derecho a rechazar un pedido si hay una controversia existente sobre el pago, un nivel anormalmente alto de pedidos o cualquier otra razón sospechosa.
ARTÍCULO 4 - ENTREGA
El pedido es enviado una vez que todos los elementos solicitados por Decathlon se han recibido y el pago se haya confirmado y recibido el importe de la transacción.
Los gastos de envío de las tarjetas digitales son gratuitos.
La entrega se realiza por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente.
El cliente puede optar por enviar su pedido a su dirección de correo electrónico o directamente a la dirección de correo electrónico del destinatario. En el caso de la multientrega puede enviar directamente las tarjetas digitales a sus desinatarios
En este sentido, es responsabilidad del cliente asegurar que los datos de contacto que introdujeron durante su pedido son correctos. Decathlon no puede ser considerada en ningún caso responsable si el cliente o el destinatario no reciben su orden debido a un error de su parte al introducir los datos de contacto.
ARTÍCULO 5 - PERSONALIZACIÓN
Tarjeta Regalo Decathlon ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar sus tarjetas regalo.
Se recuerda al cliente que el uso de una tarjeta-regalo electrónico que se han personalizado en cualquier forma (marcas, texto, fotos, imágenes, logotipos, nombres, etc) a petición del cliente se puede decir que sean responsables, especialmente de los derechos de privacidad y derechos de propiedad intelectual de terceros que podrían proteger todo o parte de los artículos que el cliente desea utilizar para personalizar las tarjetas de regalo de su pedido.
Se recomienda encarecidamente que el cliente busque la ayuda de un experto en esta área con el fin de confirmar la idoneidad de la personalización. Decathlon no da ninguna garantía y no efectúe control alguno en esta área. En todo caso, las garantías de los clientes Decathlon que tienen todos los derechos de propiedad intelectual necesarios y autorizaciones para la personalización requerida (imágenes, nombres, logotipos, inscripciones, fotos, etc) y más en general para todos los elementos que piden a Decathlon colocar en e Tarjetas -Regalo en su nombre. El cliente está obligado a proporcionar todas las pruebas documentales y testimonios de estos derechos y autorizaciones a Decathlon que lo soliciten. En caso de cualquier reclamación o procedimiento judicial, contenciosos o no, resultantes de la falsificación, delitos contra la intimidad, etc contra el cliente y si es necesario contra Decathlon, el Cliente garantiza a Decathlon que van a pagar todos los costes derivados (costos abogado, la corte, etc), así como la existencia de condenas eventuales. El cliente es responsable y se hará cargo de todos los gastos asociados con este procedimiento, así como todas las convicciones.
ARTÍCULO 6 - OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El cliente deberá informar a los destinatarios de la tarjeta regalo Decathlon de las condiciones de su uso.
Cualquier uso que no respeten las condiciones de uso no puede ser de ninguna manera la responsabilidad de Decathlon.
ARTÍCULO 7 - CAMBIO / RENOVACIÓN / PERDIDA / ROBO
Las Tarjetas regalo no pueden ser devueltas o cambiadas, en el caso de pérdida / robo.
Si la tarjeta se pierde, es robada o destruida, el saldo restante puede ser bloqueado desde el momento en que se reciba la solicitud de bloqueo. El saldo puede ser bloqueado mediante el número de tarjeta y poniéndose en contacto con el centro de Atención al Cliente Decathlon en la dirección de e-mail: tarjeta.regalo.empresas@decathlon.com. Después de que ha sido bloqueado, la tarjeta regalo puede ser sustituida por otra, por un importe equivalente al saldo restante en el momento del bloqueo, menos un cargo por la entrega de diez (10) Euros IVA incluido por la cuota de bloqueo y cuota de procesamiento por el que incluyen nueva tarjeta.
ARTÍCULO 8 - USO DE LA IMAGEN DE DECATHLON /PUBLICIDAD
El comprador se obliga en este acto a que las tarjetas regalo únicamente serán destinadas a colectivos, grupos o asociaciones que respeten los derechos y libertades recogidos en el art.14 de la Constitución Española, el art.2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y que no sean contrarias con lo dispuesto en el Código Ético de Decathlon España.
Decathlon no faculta por medio del presente contrato al Comprador la distribución de las Tarjetas Regalo a empresas o grupos empresariales cuyo objeto social sea la distribución al por mayor / por menor de bebidas alcohólicas, tabacos, vapeadores y/o apuestas deportivas.
Decathlon se reserva el ejercicio de las acciones que legalmente le correspondan en caso de ver dañada su imagen como consecuencia del incumplimiento de lo anteriormente descrito, pudiendo repercutir al comprador todos los gastos que le genere el mismo.